Samsung S23: precio, características y reseña

Samsung S23: precio, características y reseña
Samsung S23: precio, características y reseña
Samsung S23: precio, características y reseña

El año 2023 comenzó con un lanzamiento sorpresivo de parte de Samsung. En efecto, la compañía coreana decidió en febrero presentar en sociedad el Samsung Galaxy S23, el celular bandera de Samsung para la presente temporada, que ahora puedes encontrar al mejor precio en el Catálogo Movistar.

A continuación te presentamos una completa reseña con lo más resaltante que te ofrece el Samsung S23.

Card imagen blog

¡Encuentra tu equipo perfecto!

Mira nuestro catálogo completo aquí

Ver más equipos
Card imagen blog

¡Conoce todos los celulares que tenemos para ti!

Ver más

¿Qué es el Samsung S23?

El Samsung S23, también llamado Samsung Galaxy S23, es el modelo estándar (también conocido como “vanilla”) de la familia de celulares S23 de Samsung. Esta familia incluye también los modelos Plus y Ultra, que cuentan con características adicionales.

¿Cuándo salió el Samsung S23?

El Samsung S23 está disponible en Movistar desde el mes de febrero de 2023, fecha en que fue presentado junto con los demás integrantes de su familia en todo el mundo.

Imagen nota

Diseño del Samsung S23: Si funciona, no lo arregles

El diseño del Samsung S23 mantiene las líneas distintivas trazadas por sus predecesores, más exactamente, por el Samsung S22, pero con algunas pequeñas diferencias.

La diferencia más notable está en el módulo de cámaras. En el S22 este módulo agrupaba los tres lentes en un espacio aparte del dispositivo, mientras que en el Samsung S23 este espacio ya no existe, y cada lente emerge directamente del dispositivo. Es una diferencia que, al parecer, buscar asemejar más al S23 con los modelos Ultra más potentes de Samsung.

Por lo demás, el Samsung S23 conserva mucho del diseño que hizo exitoso al S22, es decir, un grosor menor que otros equipos y esquinas redondeadas que lo distinguen mucho de su hermano mayor, el S23 Ultra. Las dimensiones del S23 son de 146.3 x 70.9 x 7.6 mm (alto, ancho y profundidad), y su peso es de 168 gramos, es decir, tiene unas dimensiones prácticamente idénticas a las del S22.

Esto convierte al Samsung S23 en un celular con un diseño de calidad comprobada, compacto, más pequeño que otros modelos de otras marcas, pero (como veremos más adelante) con una potencia que lo envía de inmediato a la altura de los celulares de gama más alta.

Pantalla del Samsung S23: La familia siempre se parece

Por su parte, la pantalla del Samsung S23 presenta especificaciones similares a las de los modelos anteriores, es decir, excelentes. Este celular viene con una pantalla de 6.1 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 (FHD+).

Uno de los detalles más interesantes de esta pantalla es que sus características de rendimiento son básicamente idénticas a la de sus hermanos mayores. En efecto, la pantalla del Samsung S23 te ofrece un nivel de brillo promedio de 1200 nits, con un pico máximo de 1700 nits, y una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz.

Estas características son compartidas por el S23 Plus y el S23 Ultra, lo que significa que la iluminación y la frecuencia de actualización de la pantalla del S23 queda a la altura de los modelos Plus y Ultra de su misma familia.

Hardware del Samsung S23: Alta potencia en un móvil compacto

En cuanto a hardware, el Samsung S23 se destaca por usar la misma estructura que los modelos Plus y Ultra, lo que le da un rendimiento y fluidez comparables con ellos.

El S23 usa como procesador central un chip Qualcomm SM8550 de ocho núcleos. Estos núcleos están distribuidos de la siguiente forma: 1 núcleo de 3.36 GHz, 2 núcleos de 2.8 GHz, 2 núcleos de 2.8 GHz y 3 núcleos de 2.0 GHz.

Este procesador representa una mejora en comparación con el modelo básico del 2022, ya que aquel usaba como mínimo núcleos de 1.7 GHz, y como máximo un solo núcleo de 2.99 Ghz.

Además, el Samsung S23 te ofrece 8 GB de memoria RAM, es decir, la misma cantidad que sus variantes Plus y Ultra. En cuanto a memoria de almacenamiento, el S23 lo puedes adquirir con memorias de 128 GB y 256 GB.

El resultado con el S23 es un dispositivo compacto con una potencia de procesamiento superior, que le da un rendimiento y fluidez que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, y que además, si lo deseas, puedes obtener a un precio más económico.

Fotografía del Samsung S23: No son 200 MP, pero aún así

El Samsung S23 te ofrece un desempeño en fotografía destacable y digno de la gama más alta. En este aspecto los reflectores han girado principalmente hacia el S23 Ultra y su sorprendente cámara principal de 200 MP. Sin embargo, aunque no llegue a las alturas que logra el S23 Ultra, el S23 vanilla te ofrece una capacidad fotográfica más que aceptable.

El Samsung S23 viene con una cámara principal triple, dividida del siguiente modo: una cámara de ángulo amplio de 50 MP (zoom digital de 30x), una cámara teleobjetivo de 10 MP (zoom óptico de 3x) y una cámara ultra ancha de 12 MP.

Esta configuración de cámara del S23 es similar a la presentada por el S22, lo cual significa que obtendrás excelentes resultados con cualquiera de las tres cámaras, incluso con el teleobjetivo y la ultra ancha. Con el zoom óptico consigues fotografías excelentes en luz natural y muy buenas imágenes en condiciones de baja luz, con difuminado o baja de colores prácticamente inexistente. Por su parte, el zoom digital obtiene mejores resultados con la ayuda de un soporte o trípode que minimice el movimiento.

Además de ello, el Samsung S23 tiene algunas mejoras interesantes a nivel de procesamiento de información. Las mejoras en inteligencia artificial y los nuevos algoritmos introducidos en el S23 te permiten obtener un nivel de fotografía nocturna aún mejor que el ofrecido por el S22, con colores más vivos y balanceados y detalles destacados en condiciones de iluminación baja. A la vez las fotos consiguen una menor difuminación y un aspecto más natural.

Por otra parte, el Samsung S23 te ofrece en su parte delantera una cámara para selfies de 12 MP, con la que puedes obtener buenos resultados, especialmente en condiciones de luz óptimas.

Video del Samsung S23: adiciones para baja iluminación

La calidad de video del Samsung S23 supera con creces a las del S22, y trae algunas sorpresas adicionales bajo la manga.

El Samsung S23 te brinda la posibilidad de grabar video con una definición de UHD 8K (7680 x 4320), que deja muy atrás a los 4K del S22. A esta resolución, el S23 te permite grabar con un framerate de 30 cuadros por segundo.

Pero eso no es todo. Las mejoras en foto nocturna del Samsung S23 también se trasladan a video, con lo cual obtendrás secuencias con mejor calidad incluso desde su cámara frontal.

Imagen nota

Batería del Samsung S23: incremento de cuidado

Uno de los detalles interesantes del Samsung S23 está en su batería. Este celular viene con una batería de 3900 mAh y la posibilidad de carga rápida. Esta capacidad representa una mejora con respecto a los 3700 mAh del S22, y viene acompañada con una mejor gestión de la energía gracias a las capacidades superiores del procesador Qualcomm. El resultado es un tiempo de uso superior al del S22 y un tiempo de carga estimado de 70 minutos.

Conclusión: el Samsung S23, un digno celular de alta gama

El Samsung S23 es un celular de gama superior que te ofrece varias de las prestaciones de sus hermanos mayores a un precio más accesible. Donde más destaca es en su diseño compacto, display y potencia de procesamiento, además de ofrecerte capacidades de foto y video óptimas. Aunque debemos entender que no es el S23 Ultra, su performance es más que digna.

Para adquirir tu Samsung S23 al mejor precio, te invitamos a entrar a nuestro Catálogo Movistar y elegir el mejor plan.