iPhone 14: precio, características, reseña y cambios

iPhone 14: precio, características, reseña y cambios
iPhone 14: precio, características, reseña y cambios
iPhone 14: precio, características, reseña y cambios

El año 2022 trajo varios lanzamientos interesantes entre los fabricantes de diferentes gamas de celulares. Entre ellos hubo uno que destacó por su combinación de diseño y tecnología: Se trata del iPhone 14, el celular bandera de Apple para la temporada que ahora puedes encontrar al mejor precio en el Catálogo Movistar.

Card imagen blog

¡Encuentra tu equipo perfecto!

Mira nuestro catálogo completo aquí

Ver más equipos
Card imagen blog

¡Conoce todos los celulares que tenemos para ti!

Ver más

¿Qué es el iPhone 14?

El iPhone 14 es el modelo estándar, o “vanilla”, de la familia de celulares iPhone 14 de Apple, que incluye los modelos Plus, Pro y Pro Max.

¿Cuándo salió el iPhone 14?

El iPhone 14 está disponible en Movistar desde el mes de setiembre de 2022, fecha en que fue lanzado junto con sus hermanos de la misma familia.

Diseño del iPhone 14: ligero, cómodo y ya conocido

El diseño del iPhone 14 sigue las líneas clásicas establecidas desde hace varias generaciones de celulares Apple, que tan buen resultado le ha dado hasta el momento. Superficialmente, su aspecto guarda una gran semejanza con el iPhone 13: sus dimensiones, materiales y la distribución de los elementos son prácticamente las mismas. Al parecer, la regla general que ha seguido Apple es “si no está roto, no lo arregles”.

Por lo tanto, esto significa que el iPhone 14 no viene con uno de los principales distintivos de sus hermanos Pro y Pro Max, la Dynamic Island, optando en su lugar por el notch que ha usado Apple desde la época del iPhone 12.

Por supuesto, esto quiere decir que el iPhone 14 mantiene un diseño solvente sumamente cómodo para tus manos. Su cubierta exterior está fabricada en aluminio con parte posterior de vidrio, tiene esquinas redondeadas, bordes gruesos y un módulo de cámaras cuadrado. Sus puertos (botones, Lighting) siguen muy bien ubicados.

Sus dimensiones y peso dan al iPhone 14 la distinción de ser el celular con menor peso y tamaño de esta generación de Apple. Esto se debe a que Apple ha decidido prescindir de los modelos “mini” en la familia del iPhone 14, que llegaban a tener hasta 5.4 pulgadas de pantalla y pesos de hasta 140 gramos. El iPhone 14, por su parte, tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mide 146.7 x 71.5 x 7.80 mm (alto, ancho y profundidad), y pesa solamente 172 gramos.

Pantalla del iPhone 14: OLED de gama superior

Por su parte, la pantalla del iPhone 14 cuenta con características que aseguran un muy buen desempeño. Este celular viene con una pantalla Super Retina XDR tipo OLED con 6.1 pulgadas. Su resolución es de 2532 x 1170 pixeles que despliegan en una configuración de 460 pixeles por pulgada (ppi).

El resultado es una experiencia positiva en general para la pantalla del iPhone 14. Los textos se leen con suma claridad, los colores destacan y el contraste permite visualizar prácticamente cualquier contenido (archivo, video o foto) con un nivel alto de detalle.

Como detalle adicional, la opción True Tone permite que la “temperatura” de la pantalla se ajuste de forma automática según el entorno, lo cual consigue de modo bastante rápido y preciso.

Uno de los puntos mejorables en la pantalla del iPhone 14 es su nivel de brillo. Según Apple este celular tiene un brillo estimado normal de 800 nits y puede alcanzar picos de 1200 nits. Aunque no varía con respecto al iPhone 13 “normal” y de todas formas ofrece una buena iluminación en exteriores, los modelos Pro y Pro Max pueden alcanzar picos de hasta 2000 nits bajo la luz del sol, lo que representa una diferencia notable.

Imagen nota

Hardware del iPhone 14: Apuesta continua por el A15

En cuanto a hardware, el iPhone 14 usa como procesador central el chip A15 Bionic estrenado por Apple el año pasado. Este chip demostró su poder al servir como procesador común para toda la familia del iPhone 13; con el iPhone 14 sigue demostrando ser un chip potente que brinda un excelente rendimiento.

Además, el iPhone 14 cuenta con 6 GB de memoria RAM, con lo cual se coloca al mismo nivel de los miembros más potentes de la familia iPhone 13.

El buen rendimiento del iPhone 14 se demuestra al usarlo para tareas con alto consumo de procesador y memoria RAM, como jugar videojuegos. El iPhone 14 puede afrontar estas tareas sin ralentizaciones importantes, desmedros en la calidad de la imagen o subidas excesivas de temperatura, incluso con juegos considerados como más pesados para móvil.

Fotografía del iPhone 14: Calidad con Photonic Engine

El iPhone 14 te ofrece un buen desempeño en cuando a fotografía. Aunque no llega a diferenciarse en exceso con lo ofrecido por la generación anterior, el iPhone 14 sigue teniendo lo necesario para brindarte fotografías excelentes en las condiciones más variadas.

Este celular viene con una cámara principal doble de 12 MP (apertura focal de f1.5) + 12 MP (f2.4) y una cámara delantera de 12 MP (f1.9). Para el procesamiento de las fotografías Apple presenta una nueva tecnología llamada Photonic Engine, la cual se combina con la tecnología Deep Fusion que ya presentaba el iPhone 13 para lograr fotos con excelente nivel de detalle y color. El resultado son mejores fotos en situaciones de baja iluminación, entre otras mejoras.

Es ligeramente perceptible, pero las mejoras en sus algoritmos hacen que el iPhone 14 pueda ofrecerte fotos con ciertas mejoras en saturación, contraste y balance de blancos.

Video del iPhone 14: tienes que probar el Live Action

La calidad de video del iPhone 14 mantiene la resolución 4K heredada del iPhone 13, con la consiguiente superioridad en video para cambios de iluminación y video en movimiento. Sin embargo, también trae una interesante sorpresa bajo la manga.

El iPhone 14 viene con la opción de video Live Action para video en movimiento. Con esta opción, los videos con mayor movimiento de lo normal (digamos, cuando haces jogging, trepas por una ladera, o juegas con los niños) logran un nivel de estabilización absolutamente asombroso.

SI bien el modo Live Action está disponible para todas las cámaras, es en la cámara principal donde logra los mejores resultados, con un video en calidad 4K que sorprende por el poco movimiento que puede alcanzar.

Conclusión: el iPhone 14 es uno de los mejores celulares de alta gama

El iPhone 14 es un excelente celular de gama superior, con un diseño super compacto, potentes características gráficas, un hardware a la altura y opciones variadas en foto y video. Las mejoras en hardware y pantalla que tienen sus hermanos Pro y Pro Max no lo desmerecen en absoluto.

Para adquirir tu iPhone 14 al mejor precio, te invitamos a entrar a nuestro Catálogo Movistar y elige el mejor plan.