Encontrar mi iPhone: Guía completa y consejos para recuperar tu dispositivo

Encontrar mi iPhone: Guía completa y consejos para recuperar tu dispositivo
Imagen nota

Usar un celular iPhone de Apple te da acceso a un mundo de calidad, potencia y exclusividad. Si has perdido tu iPhone, no entres en pánico: Apple te ofrece herramientas útiles que te permiten rastrear y recuperar tu smartphone perdido de manera rápida y sencilla.

Encontrar tu iPhone en caso se pierda es muy sencillo gracias a la opción Buscar Mi iPhone. En este artículo de tu Blog Movistar te enseñaremos cómo usar esta opción para encontrar tu iPhone en caso de extravío, robo, y mucho más.

Card imagen blog

¡Encuentra tu equipo perfecto!

Mira nuestro catálogo completo aquí

Ver más equipos
Card imagen blog

¡Conoce todos los celulares que tenemos para ti!

Ver más

¿Cómo puedo encontrar mi iPhone?

Como precaución en caso de pérdida o robo, los celulares Apple vienen con la opción Buscar Mi iPhone, para obtener la ubicación de uno o varios dispositivos asociados a tu usuario de Apple. Tenerla activada aumenta las posibilidades de encontrar mi iPhone en caso de pérdida.

Activar Buscar Mi iPhone

Lo primero que debes hacer para encontrar tu celular es activar Buscar Mi iPhone para tu dispositivo particular. En caso no esté activado de manera previa, haz lo siguiente:

  1. Abre Configuración en tu iPhone.
  2. Presiona donde dice tu nombre (o el nombre de usuario que empleas).
  3. Aparecerá información de tu cuenta de Apple ID.
  4. Presiona la opción Encontrar.
  5. Te aparecerá la opción Buscar Mi iPhone, indicando si está activada o no. En caso no lo esté, pulsa Buscar Mi iPhone.
  6. En la siguiente pantalla, pasa el selector de Buscar Mi iPhone a verde. Para ello el iPhone te pedirá tu contraseña de Apple ID.
  7. ¡Y listo! Lograste activar Buscar Mi iPhone. Repite el procedimiento en todos tus dispositivos.

activar-buscar-mi-iphone

¿Cómo encontrar mi iPhone perdido?

Pero ¿cómo puedo encontrar mi iPhone perdido? Si se te extravió y tiene la opción Buscar Mi iPhone activada, entonces puedes encontrar tu iPhone fácilmente con la aplicación Buscar. Para esto existen varias formas.

Si quiero encontrar mi iPhone dentro de mi casa (o trabajo, o cualquier lugar cercano), puedo hacer que mi iPhone emita un sonido de la siguiente forma:

  1. Ingresa a Buscar desde otro dispositivo tuyo, o desde iCloud (hablaremos sobre eso más adelante).
  2. Si ingresaste por dispositivo, busca en la lista el nombre de tu iPhone.
  3. Cuando lo encuentres, selecciona la opción Reproducir Sonido. Si tu iPhone está conectado a Internet, emitirá un sonido que te permitirá ubicarlo.

Si quiero encontrar mi iPhone perdido, pero se extravió en la calle u otro lugar desconocido, puedo visualizarlo en un mapa. Esto te indicará que tu iPhone todavía está encendido y que está conectado a una red de Internet. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Buscar desde otro dispositivo tuyo, o desde iCloud.
  2. Busca tu dispositivo para verlo en el mapa.

¿Cómo encontrar mi iPhone apagado o sin conexión?

Si lo que quiero es saber cómo encontrar mi iPhone si está apagado, las actualizaciones más recientes del iOS (como el iOS 16) tienen la opción de Activar Búsqueda sin Conexión.

Esta opción permite buscar mi iPhone perdido/apagado a través de señales Bluetooth que no requieren esfuerzo adicional de batería. Estas señales son enviadas al dispositivo Apple más próximo y se guardan en su base de datos.

Esta opción la puedes activar en la misma pantalla de Buscar Mi iPhone, colocando en verde la opción Activar Búsqueda sin Conexión.

Para buscar mi iPhone apagado, debo entrar a Buscar desde otro dispositivo Apple, o a través de iCloud. Si el iPhone está cerca de otros dispositivos Apple, es seguro que aparecerá prontamente.

como-buscar-mi-iphone-apagado

¿Cómo encontrar mi iPhone robado?

Si por desgracia tu iPhone ha sido sustraído, lo primero que te preguntarás seguro será “¿cómo encontrar mi iPhone robado?” Para buscar mi iPhone robado puedo usar las opciones que hemos mostrado más arriba: visualizarlo en un mapa o buscarlo sin conexión.

Como medida adicional, puedes proteger tus datos personales y privacidad marcando tu iPhone como perdido.

  1. Ingresa, como siempre, a la app Buscar, por otro dispositivo o por iCloud.
  2. En la pestaña Dispositivos, elige el nombre del iPhone que te robaron.
  3. Busca la opción “Marcar como perdido”, y actívala.

Al activar esta opción, bloqueas tu iPhone de tal modo que haces imposible ingresar a él a menos que se use una contraseña (que tú elegirás en ese mismo momento). También tendrás la opción de mostrar un número de contacto y un pequeño mensaje para quien lo encuentre.

Si, directamente, renuncio a buscar mi iPhone robado y apagado, la opción más extrema es borrar el iPhone de mi lista de dispositivos.

Para ello sigue los mismos pasos que para marcarlo como perdido, pero busca la opción “Borrar iPhone”, y selecciónala. Apenas se conecte el iPhone a una red de Internet (que es lo que suele suceder en casos de robo), se iniciará un proceso que borrará toda tu información en el dispositivo.

Recuerda, como medida adicional, denunciar la pérdida de tu iPhone a las autoridades, brindándoles tu número de serie e IMEI.

¿Cómo encontrar mi iPhone por iCloud?

Como hemos dicho, si no tienes acceso a la aplicación Buscar por otros dispositivos Apple, puedes ingresar a la plataforma de gestión para los usuarios de Apple, iCloud, para encontrarlo.

Encontrar mi iPhone por iCloud es muy sencillo. Solo debo asegurarme de tener a la mano mi ID de Apple.

  1. Ingresa a la dirección de iCloud para búsqueda de dispositivos, que es esta: https://www.icloud.com/find
  2. Registra tu ID de Apple.
  3. Busca el nombre de tu dispositivo en la lista que aparecerá a continuación.

¿Puedo buscar mi iPhone desde PC?

Sí, por raro que parezca, sí puedo buscar mi iPhone en mi PC; simplemente debo entrar a iCloud Find desde una computadora personal. Entender cómo buscar mi iPhone perdido desde mi PC es muy fácil.

puedo-buscar-mi-iphone-desde-pc

Buscar Mi iPhone no solo te sirve para encontrar tu iPhone, sino cualquier otro dispositivo Apple que tengas asociado a tu ID, como tu iPad, iPod Touch, tu Mac, e incluso tus AirPods y tu Apple Watch.

Ahora que sabes que puedes encontrarlo en caso de pérdida, ¡anímate! Compra un nuevo iPhone de Apple o renueva el que ya tienes en Movistar.