Diferencias entre postpago y prepago
Los planes de telefonía móvil son esenciales en la vida moderna, ya que permiten a usuarios como tú estar conectados en todo momento. Los tipos de planes más comunes son los planes postpago y los planes prepago. Ambos tienen, por supuesto, características y diferencias.
En este artículo de tu blog Movistar Perú te mostraremos seis diferencias clave entre postpago y prepago, destacando las ventajas que hacen que los planes postpago sean una opción más atractiva para ti.
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- 1. Dispositivos y planes
- 2. Cobertura y calidad del servicio
- 3. Uso internacional
- 4. Verificación de crédito
- 5. Contratos y compromisos
- 6. Facturación y pago
1. Dispositivos y planes
Postpago
Una de las posibilidades más atractivas que te ofrecen los planes postpago es la de disfrutar de celulares “premium” (gama alta o intermedia superior). Incluso, puedes obtener equipos a un precio menor que el de los celulares liberados. También puedes acceder a precios especiales cuando te corresponda realizar una renovación.
Además, con un plan postpago tienes la posibilidad de mantenerte conectado de forma ilimitada, ya que no dependes de un saldo que necesitas recargar a cada momento, sino que puedes usar tu conexión continuamente y sin interrupciones.
Por último, con los planes postpago obtienes también muchos beneficios adicionales, como internet ilimitado, aplicaciones ilimitadas, redes sociales, acceso a plataformas de streaming, etc.
Prepago
Los planes prepago suelen estar asociados al uso de teléfonos móviles de la gama más básica. Además, sólo puedes mantenerte conectado mientras cuentes con saldo. Tu conectividad cuando este se termina es inmediatamente de cero.
Además, las ofertas de los planes prepago son más simples, ya que ofrecen solamente minutos adicionales, multiplicados y otras promociones.
2. Cobertura y calidad del servicio
Postpago
La calidad del servicio y la cobertura de un plan prepago pueden variar según el proveedor y la región. Algunos operadores, incluso, pueden limitar la cobertura o la velocidad en sus planes prepago.
Prepago
Algunos planes prepago pueden tener restricciones en el uso internacional, y los usuarios pueden tener que pagar tarifas adicionales por llamadas o datos en el extranjero.
3. Uso internacional
Postpago
Los planes postpago a menudo te ofrecen opciones más flexibles para el uso internacional, como tarifas de roaming más bajas, minutos internacionales incluidos, o paquetes de datos internacionales a precio rebajado.
Prepago
Algunos planes prepago pueden tener restricciones en el uso internacional, y los usuarios pueden tener que pagar tarifas adicionales por llamadas o datos en el extranjero.
4. Verificación de crédito
Postpago
La ley requiere que, como usuario de planes postpago, pases primero por una verificación de crédito, es decir, que el operador verifique si tienes deudas pendientes con otras empresas o entidades.
Esta verificación sirve para garantizar el pago del plan y el equipo asociado (de ser el caso), para que puedas disfrutar de las ventajas de tu plan continuamente.
Prepago
Los planes prepago no suelen requerir verificación de crédito, teniendo en cuenta que su saldo es limitado y su pago, instantáneo.
5. Contratos y compromisos
Postpago
Los planes postpago a menudo requieren que firmes un contrato a largo plazo, que suele ser de 1 año, 18 meses o 2 años. Esto significa que como usuario, te comprometes con tu proveedor durante ese período.
Por su parte, tu proveedor se compromete a brindarte toda la asistencia técnica necesaria para que disfrutes de tu plan continuamente y sin complicaciones. Incluso puedes cambiar de plan fácilmente, tan solo al alcance de una llamada.
Prepago
Los planes prepago generalmente no requieren la firma de un contrato a largo plazo ni un compromiso con el proveedor de servicios móviles. Los usuarios no están obligados a permanecer con un proveedor durante un período fijo, y tienen la flexibilidad de cambiar de plan o de proveedor en cualquier momento sin penalidades.
6. Facturación y pago
Postpago
A diferencia de prepago, con los planes de telefonía móvil postpago recibes una factura o recibo mensual consolidado después de haber utilizado los servicios durante el mes. Al detallar los costos de todos los servicios utilizados, el recibo del plan postpago puede facilitar tu gestión de gastos y el seguimiento del consumo.
Prepago
Con los planes prepago, los usuarios deben cargar crédito en sus cuentas antes de poder utilizar los servicios de telefonía móvil. Esto significa que se paga por los servicios por adelantado, y los usuarios solo pueden gastar lo que tengan disponible en su saldo.
Después de analizar estas diferencias entre postpago y prepago, podemos concluir que, si buscas comodidad, flexibilidad y una experiencia móvil completa, los planes postpago de Movistar Perú son la elección ideal.
Con beneficios exclusivos y servicios premium, estos planes te ofrecen más por tu inversión, asegurando que estés siempre conectado y disfrutando al máximo. ¡Descubre una nueva era de comunicación con los planes postpago de Movistar Perú!
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